Volver a talleres

ImproBiz

El juego es una cosa seria

ImproBiz

 

Algunos gerentes están descubriendo que el proceso de juego con propósito puede inyectar mucha vitalidad a sus organizaciones.

La mayoría de los gerentes ven el desarrollo de la estrategia como un asunto serio. El origen militar de la palabra griega que significa generales del ejército, estrategos, sugiere que la estrategia está destinada a ser racional, analítica y de arriba hacia abajo.

Es irónico, entonces, que algunos de los avances más notables estratégicos en las organizaciones no surjan de los procesos bien ordenados, sino de actividades desordenadas, ambiguas y a veces no racionales. Actividades que se pueden describir mejor como un juego.

Taller 100% experiencial y práctico, especialmente pensado para los equipos de trabajo en busca de soluciones imaginativas para retos reales.

¿A quién va dirigido?

Especialmente dirigido a personas que desean mejorar su inteligencia emocional dentro de las empresas y aprender a pilotar situaciones límite aprendiendo a gestionar aquellos imprevistos que los proyectos profesionales nos regalan en los momentos más inesperados: conflictos entre socios, errores ocultos, falta de previsión, falta de confianza, presencialismo, etc.

Objetivos

Generar actitudes positivas entrenadas para el cambio.
Aceptar la realidad y transformar los problemas en retos.
Conectar con la autoestima y la empatía.
Conectar con una actitud positiva.

Programa

  1. Sorteo de las dinámicas
  2. Elección de los actores
  3. Elección de los retos
  4. Interpretación de los papeles
  5. Dirección de personajes
  6. Círculo de conclusiones
  • Duración:
    1 día
  • Trabajo:
    Individual & Grupal
  • Técnicas principales:
    Meditación / Roll Play / Map Thinking
  • Inversión:
    150€ Individual (comida incluida)
  • Actividad:
    Indoor