Carlos Soro

Facilitador del Cambio

Soy Carlos Soro y mi misión en esta vida es acompañar a personas y organizaciones en procesos de cambio, de forma paliativa o preventiva. Procesos de cambio y de liderazgo emocional sostenibles, promovidos por la creatividad ética, para transformar los problemas en retos y los retos en éxitos.

Descubrí mi auténtica vocación cuando decidí cambiar yo. O mejor dicho cuando la vida lo decidió por mí. Fue entonces cuando me permití escuchar lo que se me estaba diciendo y dejé de luchar contra todos los obstáculos que venían a mi encuentro cuando intentaba alcanzar mis objetivos: trabajo, pareja, familia… De esa experiencia, aprendí la importancia de saber gestionar las emociones y planificar las prioridades en cada momento. Y desde entonces me dedico a ayudar a los demás a hacerlo en sus vidas también.

Me defino como facilitador del cambio porque el cambio solo puede producirse por uno mismo y cuesta trabajo. Mi función es facilitar ese trabajo transformando juntos los “problemas” —que en realidad a menudo son el disfraz de las grandes oportunidades de nuestra vida— en retos de autoconocimiento.

A veces también me presento como ArquiTerapeuta porque, en realidad, de lo que se trata es de ser los arquitectos de nuestra propia vida, tomar las riendas y asumir la total responsabilidad sobre nuestro destino, decidiendo desde la libertad. Definirme así, además, me hace entender mejor por qué estudié arquitectura y por qué me dediqué tantos años a ella.

Si quieres saber algo más sobre mi trayectoria, aquí te presento un mapa con las principales estaciones en las que me he detenido.

"Te invito a detenerte a ti en esta estación del autoconocimiento, enfocado a producir un cambio sostenible, en la que nuestras historias se han cruzado"
Carlos Soro Sansò